Valeria Roig , nació en el exilio de su familia en Ecuador en 1977, también es ciudadana Argentina. Estudió la carrera de Dirección de Cine y Tv en el CIEVYC (Centro de Investigación y experimentación en Video y Cine) de Buenos Aires. En 2006, Gano y curso en Madrid, la Beca de Fundación Carolina y Casa de América de España para el IV Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

De 1996 hasta el 2007 trabajo en 15 largometrajes de ficción y documental en las áreas de producción y dirección. De 2009 a 2014 fue creadora y directora del Festival de cine documental Mendoc. Como directora documental: 2008 y 2009 realizo la dirección de exteriores para la Serie documental de 13 capítulos “Historia del Trabajo en Argentina” emitida por la TV Pública Argentina en 2010. En 2011 Realizo el Unitario Documental para el INCAA: “Rostro y Filosofía de América Latina” y en 2013 co- dirigió “Matar al Che” largometraje documental producido por Grupo Octubre e INCAA. Esta película fue estrenada en la red de Espacios INCAA de Argentina a nivel nacional en el año 2013. 

En la actualidad Valeria, se encuentra desarrollando su segundo largometraje documental “Paisaje Épico”, que ya ha ganado el apoyo del INCAA para documental digital. Trabaja como Productora Ejecutiva de https://alandarprodaudiovisual.com/ y de  https://v-films.com/