Mili Abate Cano nace en la ciudad de Mendoza el 13 de setiembre de 1981. En el 2004 viaja a Buenos Aires para estudiar dirección de cine y se recibe en el 2008 en el Centro de Investigación y Experimentación de Video y Cine (CIEVYC). Al mismo tiempo empieza a trabajar en el área de dirección en publicidad y Televisión, en este rubro se destacan; Ayudante de dirección unitario “Conflictos en red” Telefe (2006), Asistente de dirección en las series “Agustín” (2012) y “Una de las terribles cosas” (2014).
Incurisiona, además, en Producción primero de cortometrajes “Cripsistalo”, que compite en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2008) y “Días Blancos” (2008). En Televisión realiza la producción ejecutiva de la serie “La nada blanca” (2011) y en Cine la Jefatura de producción de “Observando al observador”, documental de Malena Juanatey (2012) y Los Rayos” documental de Nicolás Tacconi (2017)
A finales del 2013, conoce al director Ivan Wolovik con el que forma la productora BocaSeca Films y produce varios videoclips, el largometraje de ficción “Acá no hay rock” (en postproducción) y en 2016 el documental Transformación que se estrena en el 31º Festival Internacional de Buenos Aires.
Actualmente se encuentra produciendo una serie de Microprogramas “Sigo el Ritmo” y el documental “Superball,una historia hecha pelota” con VacaBonsai colectivo audiovisual.
Acá no hay rock